Saltar al contenido

Cribas vibratorias

Cribas Vibratorias

Para obtener la separación exitosa de materiales es necesario el proceso de cribado. Para que este proceso se efectúe de forma óptima se suelen implementar las cribas vibratorias.

Las cribas vibrantes efectúan un proceso de limpieza y clasificación  de materiales agregados y minerales de piedra en varios tamaños.

Tipos de cribas vibratorias

Existen muchos modelos de cribas vibratorias sin embargo hay dos tipos generales:

Las cribas fijas:

Su nombre se debe a que trabajan en un solo lugar, estas deben plantarse cerca de la fuente de materiales para poder hacer su trabajo. Estas cuentan con controles inteligentes que ajustan los parámetros de la maquina en función de la carga de material.

Las cribas móviles o portátiles:

A estas cribas se les incorpora una oruga para su transportación. Estas cribas vibrantes son especiales en el campo de la minería gracias a su adaptabilidad a múltiples procesos de trituración y cribado.

Cribas vibratorias funcionamiento

Las cribas vibratorias funcionamiento sencillo poseen. Estas por lo general están formadas por una canasta donde se sujetan las camas o mallas las cuales se mantienen sostenidas por resortes.

En la parte inferior de la criba se encuentra un motor que por medio de poleas transmite el movimiento hacia una flecha excéntrica. Es el movimiento de la flecha excéntrica lo que produce la vibración que le da a las cribas vibratorias funcionamiento.

Las cribas vibrantes son bastante adaptables, se pueden usar para la limpieza y clasificación de casi cualquier clase de minerales. Y son utilizadas también en la empresa siderúrgica farmacéutica alimenticia y en la industria del plástico.