Saltar al contenido

Cribas para arena

Cribas para Arena

Las cribas de arena son un elemento esencial de la industria de los materiales de construcción. ¿Quieres saber qué es una criba?

La cribadora de arena es capaz de hacer el proceso de limpieza separando piedras escombros y otras impurezas eficazmente.

Estas son ampliamente usadas en la preparación de arena para morteros monocapa los cuales se hacen cerca de la cantera. De este modo la cribadora de arena ayuda a ahorrar costos en el transporte del material.

Algo común que afecta a las cribas de arena es el proceso de colmatación en las mallas. Este consiste en la acumulación gradual de sedimentos en la malla de la criba por la acción del agua.

Esto afecta gravemente la permeabilidad de la malla impidiendo un proceso de cribado eficiente. Cuando no se trata a tiempo  la colmatación de la criba puede ocurrir el cegamiento de la malla. Es decir que se bloquee por completo impidiendo el cribado.

Las cribas de arena manuales

Las cribas de arena manual tienen muchos usos, se utilizan para cernir pequeñas cantidades de arena en la construcción. También se utilizan en la agricultura para separar la tierra de piedras, restos de siembras etc.

Es muy fácil de construir cribas de arena manual. Con materiales muy simples, como madera clavos y una malla de tamizado se puede construir una criba de arena portátil que puede llevarla a donde necesite.