Saltar al contenido

Cribas eléctricas

Cribas Eléctricas

La variedad existente en el mundo de las cribas es impresionante. Existen infinidad de modelos cuyas funciones pueden variar, sin embargo podemos agruparlas en tres tipos diferentes. Están las cribas manuales, las mecánicas o hidráulicas y la criba vibratoria eléctrica, en este artículo hablaremos de esta última.

La diferencia que distingue una criba eléctrica

Mientras que las cribas hidráulicas se valen de la fuerza hidráulica para su moción, la tamizadora o criba eléctrica no.

El principio que la moverá es la electricidad, la criba vibratoria eléctrica posee un potente motor eléctrico que produce el movimiento.

Este movimiento se transmite a través de poleas y correas a la flecha excéntrica que a su vez genera la vibración que caracteriza a la tamizadora o criba eléctrica.

En la iindustria de los materiales de construcción es muy demandada la criba eléctrica para arena, las cuales son capaces de tamizar la arena incluso estando húmeda.

La criba eléctrica para arena sufre algunos efectos con el tiempo, estos son el cegamiento y la colmatación de la malla, ambos impiden el cribado eficiente y dañan la malla.