Las cribas de aridos son utilizadas para la clasificación de áridos y para el escurrimiento de arena, de esta manera se obtienen los distintos áridos dependiendo de la función y de la aplicación que tendrá la criba.
Las maquinas cribadoras de áridos tienen unas mallas que funcionan como filtro, con el objetivo de obtener los tamaños deseados de áridos.
Generalmente las cribadoras de áridos son utilizadas en materiales que anteriormente han sido pasados por machacadoras o molinos.
Estas son construidas con acero laminado fuerte, que sirven para todo tipo de material, el cambio de chapas en estas cribas permite que se obtengan diferentes granulometrías en cortos periodos de tiempo.
Características de las cribas de áridos
Algunas de las características más comunes de las cribas de áridos son las siguientes:
- Las cribas de áridos cuentan con una alta precisión con productos finos y que son difíciles de cribar como por ejemplo, aquellos que tienen alto grado de humedad, que son fibrosos y adherentes, o que son de formas irregulares.
- Tienen doble salto y vibración que aseguran un cribado sin cegamiento de mallas, haciéndolas más eficientes.
- Realizan la clasificación de los áridos y su transporte de manera inclinada o contracorriente, es decir, la maquina puede estar completamente horizontal o estar inclinada.
- No necesitan de motores de alta potencia como otros tipos de cribas.
cribas de acero inoxidable en españa
criba para moler maiz
imagenes de tamizado o cribado
tipos de tamices de laboratorio
que es criba
Tenemos todo tipo de cribas y también a medida de cada necesidad. Si necesita más información, rellene el formulario de contacto con el producto que desea adquirir.