Saltar al contenido

Cribas para maíz

Cribas para Maiz

En la industria de los productos a granel como el maíz, la cribadora para granos es elemental. Gracias a su capacidad de limpiar el grano de maíz de todas las impurezas.

La criba para maíz existe desde hace mucho. Los egipcios las usaban para limpiar el trigo, maíz y otros cereales de cascarilla. Hacían pasar el cereal por las cribas para limpiar maiz y luego aventaban el grano para que el viento se llevara los residuos.

Tipos de cribas para granos

En la actualidad se emplean dos clases de cribadora para granos, la cilíndrica y la de viento.

Cribadora de viento

La criba para maíz de viento combina una zaranda con viento.

El movimiento de vaivén de las cribas desgrana el maíz mientras que una turbina  genera una corriente de viento en la criba para limpiar maíz.

La vibración que produce la criba para limpiar maíz hace que los residuos menores pasen por los orificios de la malla separándolos del maíz.

Cribadora cilíndrica secuencial

Esta cribadora para maíz ofrece una limpieza más profunda y tienen una increíble capacidad de procesar más de 20 toneladas de maíz por hora.

Consta de hasta diez cribas que trabajan secuencialmente y al final el producto pasa por una turbina de viento que le da al grano una limpieza final de las impurezas más finas.